Con el fin de fomentar la actividad radial y en especial promocionar la misma hacia la comunidad, hemos resuelto lanzar un nueva serie de Diplomas Permanentes llamados DPP, Diploma Plazas y Parques. El mismo consistirá en la activación radial de parques o plazas, representativas o de relevancia de
municipios, ciudades, pueblos etc. de nuestra República Argentina.

La fecha de inicio el 1 de mayo de 2017.

La serie de Diplomas consistirá en:

  • Básico (10 plazas/parques)
  • Plata (25 plazas/parques)
  • ORO (50 plazas/parques)
  • Platino (100 plazas/parques)

Los Diplomas serán gratuitos y se enviarán en formato electrónico, no será necesario presentar confirmación de los contactos. Los mismos serán chequeados contra los logs enviados por los activantes.

La solicitud de los mismos se hará a través de nuestros correos electrónicos: diplomas@lu4dq.com.ar

El solicitante deberá enviar un correo electrónico, asunto “Solicitud diploma DPP” con sus datos y un log con los datos de los contactos y los números de referencia de las plazas/parques que contactó.

Para radioescuchas (SWL), deberán enviar el log detallando cada contacto bilateral escuchado (Ambas estaciones participantes del QSO) (día, hora, frecuencia, estaciones, señales con la que se escuchó cada estación y numero de referencia de la plaza o parque).

No serán válidos los contactos realizados en echolink o sistemas similares basados en web.

Al año no calendario del lanzamiento de la serie de Diplomas y por única vez, se realizará un recuento y se otorgará una plaqueta o trofeo a la estación que haya obtenido la mayor cantidad de Diplomas, en caso de empate se definirá por la cantidad de contactos realizados para la obtención de los mismos
contabilizando 1 (uno) por cada banda y 1 (uno) por cada modo, por lo tanto recomendamos contactar en la mayor cantidad de bandas y modos posibles con la estación activante.

En el caso en el que el activante sea un grupo de radioaficionados (cada operador otorga contactos con su señal distintiva) se tomará en cuenta un contacto por cada banda y modo con el grupo en general.

No sumará puntaje contactar varios operadores en la misma banda/modo.
Para todo aquel radioaficionado, agrupación o radioclub (“activante”)

Aquel parque o plaza a activar deberá tener interés histórico, ser de relevancia o poseer algún ornamento con el cual se lo/a pueda identificar (fuente, escultura, arquitectura etc.)

Deberá solicitar los permisos necesarios para realizar la actividad ante la autoridad competente, de la cual depende la locación.
Con posterioridad deberá enviarnos la solicitud del numero de referencia con al menos 15 días corridos de antelación a la fecha de activación, a la direcciones de correos diplomas@lu4dq.com.ar

informando:

  • Nombre del parque/plaza
  • Fecha de la activación
  • Provincia, ciudad, municipio
  • Nombre de las calles perimetrales
  • Grid locator

Por la misma vía se le responderá con el número de referencia otorgado.
Se publicitará la actividad por todos los medios que estén al alcance del Radio Club Quilmes, para lo cual agradeceremos el envío de una gacetilla informativa con datos e imagen relacionados con la locación.

El día de la activación deberá montar una estación de campaña sita en la misma locación del parque o plaza quedando la ejecución, operación, etc o eventos suscitados de ellos u otros, bajo su entera y estricta responsabilidad.

Recomendamos imprimir volantes o folleteria relacionados a la actividad, para entregar a todo miembro de la comunidad, ajeno a la actividad radial que así lo solicite o se interese por la misma.

Con un plazo máximo de 30 dias corridos de finalizada la actividad, deberá enviarnos un log con los contactos realizados en formato adif o excel, dicho log podría ser publicado en la web a fin de asegurar la trasparencia de la actividad.

Vencido el plazo establecido para la presentación del log, y en caso de no haber arribado el mismo , la activación podría ser considerada no válida.

No habrá restricción de bandas o modos, pero obligatoriamente se deberá operar en en la banda de HF 80/40 y 10 mts, de ese modo la actividad estará al alcance de todos y en particular de la categoría “novicio” .

Las operaciones solo estarán acotadas a la categoría del operador y a la reglamentación vigente.

Se considerará válida toda activación que supere un mínimo de 50 contactos en HF y que su log sea enviado en tiempo y forma.

Al año no calendario de la fecha del lanzamiento del Diploma y por única vez se otorgará una plaqueta o trofeo conmemorativo a aquel activante que haya realizado la mayor cantidad de activaciones válidas, en caso de empate se definirá por diferencia entre la suma de contactos realizados en HF.

El Radio Club Quilmes podrá activar pero no clasificará para el mencionado trofeo.

La Subcomisión de Diplomas del Radioclub Quilmes, se reserva el derecho de modificar el presente documento sin previo aviso y en caso de dudas, la resolución definitiva en el otorgamiento de los diplomas y en la validación de una activación.


Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [71.73 KB]


© LU4DQ Radio Club Quilmes 2024