Con relación a nuestras actividades radiales y en efecto para promocionar la misma hacia la comunidad además de descubrir pueblos maravillosos y mágicos de la República Argentina, hemos resuelto lanzar una nueva serie de Diplomas Permanentes llamados DPR, (Diploma Pueblos Rurales).

La fecha de inicio el 1 de Junio de 2024.

La serie de Diplomas consistirá en:

  • Básico (10 Pueblos)
  • Plata (25 Pueblos)
  • ORO (50 Pueblos)
  • Platino (100 Pueblos)

Los Diplomas serán gratuitos y se enviarán en formato electrónico, no será necesario presentar confirmación de los contactos. Estos serán chequeados contra los logs enviados por los activantes.

La solicitud de los mismos se hará a través de nuestros correos electrónicos: diplomas@lu4dq.com.ar

El solicitante deberá enviar un correo electrónico con el asunto “Solicitud diploma DPR” que incluya sus datos y un log con los datos de los contactos y los números de referencia del pueblo que contactó.

Para radioescuchas (SWL), deberán enviar el log detallando cada contacto bilateral escuchado (ambas estaciones participantes del QSO), incluyendo día, hora, frecuencia, estaciones, señales con las que se escuchó cada estación y número de referencia del pueblo.

No serán válidos los contactos realizados por Repetidoras, Echolink o en sistemas similares basados en web.

Para definir si un pueblo corresponde al concepto de pueblo, se tomará en cuenta la definición particular de cada Provincia en cuanto a cantidad de habitantes, infraestructura, interés histórico, turístico, cultural y/o relevancia. El pueblo a activar deberá tener además de lo nombrado, algún ornamento arquitectónico o característica especial con el cual se lo pueda identificar (Casa histórica, plaza, monumento, fonda, almacén rural , parador, ferrocarril, agricultura y arquitectura.

Deberán solicitar los permisos necesarios para realizar la actividad ante la autoridad competente de la locación.

Posteriormente, deberán enviarnos la solicitud del número de referencia con al menos 15 días corridos de antelación a la fecha de activación a la dirección de correo diplomas@lu4dq.com.ar

informando:

  • Nombre del pueblo
  • Fecha de la activación
  • Provincia, Ciudad, Municipio
  • Ubicación geográfica
  • Grid locator

Por la misma vía se le responderá con el número de referencia otorgado.
Se publicitará la actividad por todos los medios que estén al alcance del Radio Club Quilmes, para lo cual agradeceremos el envío de un banner informativo con datos e imagenes relacionados con el lugar.

El Radio Club Quilmes ofrecerá al responsable de la actividad la plataforma de confirmación de contactos LU4DQ-Log para el manejo y confirmación de QSL.

El día de la activación deberá montarse una estación de campaña en la misma locación del pueblo, quedando la ejecución, operación, etc. de eventos suscitados de estos u otros, bajo la entera y estricta responsabilidad del activante.

Recomendamos imprimir volantes o folletos relacionados con la actividad, para entregar a todo miembro de la comunidad ajeno a la actividad radial que así lo solicite o se interese por la misma.

Con un plazo máximo de 7 días corridos de finalizada la actividad, deberá enviarse un log con los contactos realizados en formato ADIF. Dicho log podría ser publicado en la web a fin de asegurar la transparencia de la actividad. Vencido el plazo establecido para la presentación del log, y en caso de no haber sido enviado, la activación podría ser considerada no válida.

No habrá restricción de bandas o modos, pero obligatoriamente se deberá operar en en la banda de HF 80/40 y 10 mts, de ese modo la actividad estará al alcance de todos y en particular de la categoría “novicio” .
Las operaciones solo estarán acotadas a la categoría del operador y a la reglamentación vigente.
Recuerde los datos indispensables: FECHA, QRA, RST, HORA UTC, MHz y en este caso Nº de REF.

Se considerará válida toda activación que supere un mínimo de 50 contactos en HF y que su log sea enviado en tiempo y forma.

La Subcomisión de Diplomas del Radioclub Quilmes, se reserva el derecho de modificar el presente documento sin previo aviso y en caso de dudas, la resolución definitiva en el otorgamiento de los diplomas y en la validación de una activación.


Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [557.83 KB]


Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [53.72 KB]


© LU4DQ Radio Club Quilmes 2024