Jorge Arredondo - LU4DQ -

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Jorge Arredondo

Historia



Sobre Jorge Arredondo (LU6EM)  SK

El 3 de Octubre de 2007, Jorge Alberto Arredondo, quien fuera presidente de nuestra entidad durante 20 años consecutivos, desde 1980 hasta 2000, nos dejó para siempre, luego de una larga enfermedad. He aquí una reseña del señor Osvaldo Gadea (LW9ETQ), sobre la ejemplar trayectoria del sr. Arredondo, que nos ilustrará sobre la magnitud del radioaficionado que rigió durante 20 años los destinos del Radioclub Quilmes, y de la Radioafición Argentina.

"Jorge Alberto Arredondo LU6EM (SK)
Por: Osvaldo Gadea LW9ETQ

Nació el 26 de abril de 1926, en circunstancias en que su padre LU4DBB era radioaficionado desde 1924.
Obtuvo su primera licencia como LU4AQ en 1947, conociendo a la que fue su esposa Vilma (SK) LU6DGT por intermedio de la radio.
Participó como oyente en las Convenciones de radioaficionados de 1949 (Mendoza) y 1950 (Mar del Plata)
En 1951 fue vocal titular del Radio Club Argentino e intervino en las modificaciones de lo que fue la primera Ley de Radioaficionados Nº 14.006 que creó la Federación Argentina de Radioaficionados F.A.R.A. interviniendo en la redacción de su primer Estatuto.
En 1959 fue vocal titular del Radio Club Libertador San Martín de Esquel.
En 1964 recibió el título de Radioaficionado Argentino Distinguido, máximo galardón que otorga el RCA.
Figura en el cuadro de Honor, habiendo comunicado con más de 160 países en AM.
En 1983 obtuvo el 4º puesto mundial en el WWPX .
En 1980 fue elegido Presidente del Radio Club Quilmes, cargo en el que se desempeñó 20 años consecutivamente.
En 1983 presentó por intermedio del RC Quilmes el proyecto de estatuto de creación del Consejo Nacional de Radio clubes, que fue adoptado por esta Institución.
En 1985 integró el Consejo Asesor Honorario de la entonces CNT, en representación del Consejo Nacional de Radio clubes, cargo que tuvo hasta 1992.
Colaboró con variadas revistas, y en 1986 en la revista de la editorial Hasa publicó su artículo sobre la necesidad de buscar la unión de los Radio clubes, empleando por primera vez las siglas U.A.R.C.
En 1994 siendo Presidente del RC. Quilmes fue designado por el Consejo Nacional de Radio clubes junto con otras entidades para tratar de encontrar el consenso para unificar a F.A.R.A y el Consejo Nacional.
En ese año, firmó en el Avellaneda Radio Club con la excelente intervención de su entonces presidente Rubén Ignatti (SK) el denominado Acuerdo de Avellaneda, junto con el Radio club Comandante Espora, acuerdo que unía F.A.R.A. con el Consejo Nacional de Radio clubes.
A mediados de 1995, firmó en representación del Radio club Quilmes el proyecto de Estatuto que permitió ese año que con las modificaciones pertinentes, se fundara en Mar del Plata, la Unión Argentina de Radio clubes U.A.R.C.
En representación de la UARC participo en las bases de la redacción de la resolución SC 50/98 que rige hoy la actividad de los Radio Aficionados.
Colaborador de la revista que dirigió Félix Luna, autor de varias obras teatrales entre las que se distingue "Nietzsche" estrenada en escenarios porteños.
Autor de libros de análisis Político como "Perón, su protagonismo en la revolución de 1930"
Comentarista en temas de fútbol en diversos foros de Internet.
Hincha fanático de su querido club Quilmes.

Esta es una somera reseña de la vida de un hombre regido por sanos ideales, cuya capacidad, inteligencia y hombría de bien sin ninguna duda vamos a extrañar quienes hemos sido sus amigos en esta vida, y es mi humilde aporte para que aquellos que no lo conocieron  puedan tomarlo como ejemplo.   
Para mí, ha sido un maestro que me enseñó a tener ideales de Unión y Armonía el hobby que compartimos y a trabajar para ello. Q.E.P.D. __, _.___ "

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal